¿Porqué solicitar los servicios de un Corredor de Seguros?

El Corredor de Seguros es el profesional que trabaja para conseguir las ofertas de seguros que mejor se adapten a las necesidades de sus clientes, gestionando la contratación definitiva de sus pólizas y asistiéndoles, asesorándoles y ayudándoles en todos los trámites y gestiones posteriores, especialmente en caso de producirse un siniestro.

Leer más...

lunes, 10 de octubre de 2011

UNA GRAN FAMILIA: GENERALI, FIATC, LIBERTY Y MAPFRE FIRMAN ACUERDOS DE COLABORACION CON MC BROKEX - MANUEL CORTES PIEDEHIERRO.

El pasado mes de Septiembre se han cerrado nuevos acuerdos de colaboración con otras cuatro grandes compañías del sector: Generali Seguros, Fiatc Seguros, Liberty Seguros y Mapfre Seguros.

Con estas nuevas incorporaciones se cierra un primer ciclo que comenzó en el mes de Julio y en el que se ha conseguido formalizar acuerdos con ocho grandes entidades aseguradoras de nuestro país, fortaleciendo la presencia de MC Brokex - Manuel Cortés Piedehierro en el sector asegurador como Corredor de Seguros y ampliando y mejorando el servicio a sus clientes.

Presente en España desde 1834, Generali es uno de los principales protagonistas del mercado asegurador español.

Desde la Delegación inaugurada en España a principio del s XIX, Generali incorporó paulatinamente a su grupo diversas compañías locales. En la década de los noventa Generali tomó el control de diversas entidades entre las que cabe destacar Banco Vitalicio, Estrella, Hermes y La Vasco Navarra.

A finales de los noventa, Generali reestructuró sus actividades hasta vertebrar su negocio en dos compañías Estrella y Vitalicio seguros controladas jurídicamente por Generali España Holding que se convirtió en el centro de decisión estratégico en nuestro país. Para el aprovechamiento de las economías de escala, Generali integró en una Agrupación de Interés Económico ( GENERALI A.I.E) sus servicio comunes: informática, inversiones, recursos humanos, contabilidad, organización, compras, tramitación de siniestros, …

En los últimos años Generali ha desarrollado una Joint venture con Cajamar para la distribución de seguros a través de su red de sucursales.

2010: Nace Generali Seguros

En septiembre de 2009, se anunció la integración de las compañías Estrella y Vitalicio para operar bajo la marca de Generali Seguros. El proceso de integración culminó en julio de 2010.

La nueva compañía establece su sede en Madrid, ciudad en la que la Holding ha fijado históricamente su domicilio. En Barcelona, Generali mantiene su centro de I+D+i y su centro logístico. Las direcciones técnicas y los centros de siniestros se ubican en Madrid y Barcelona.


Años 30, un nuevo medio de transporte revoluciona la economía: el autocamión. Los transportistas catalanes necesitan hacer frente a sus accidentes. Nace FIATC, la Federación de Industriales del Autotransporte de Catalunya que desaparecerá con la Guerra Civil, pero no su mutua, que continuará prestando servicio.

En los años 60 dos situaciones marcan el rumbo de FIATC: el boom del automóvil democratizará el coche y supondrá la aparición del Seguro Obligatorio. Al mismo tiempo, una nueva ley impedirá que las mutuas de seguros estén vinculadas a las mutuas de accidentes de trabajo. FIATC orientará su actividad en el seguro de automóvil.

En los años 80 FIATC era una mutua especializada en automóviles y muy localizada en Cataluña. La nueva dirección de la entidad impulsará el negocio en todo el país y la creación de nuevos productos al mismo tiempo que reforzará la estructura comercial.

Hoy en dia esta especializada en seguros de automóvil y en el ramo de diversos.


Liberty Compañía de Seguros Generales S.A. es una empresa perteneciente a Liberty Mutual Group, una organización fundada en el año 1912 en Estados Unidos y actualmente posee 45 mil empleados a lo largo de todo el mundo en más de 900 oficinas. Se encuentra en el lugar 94 del ranking “Fortune 500”, como una de las mayores corporaciones americanas.

Liberty International cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Hong Kong, Portugal, Singapur, España, Tailandia, Turquía, Venezuela y Vietnam.


La historia de Mapfre se inicia en España en el año 1933 y la compañía tiene presencia en varios continentes internacionalizando sus operaciones desde 1.984 con la compra de Mapfre Seguros Generales en Colombia.

Mapfre Seguros le ofrece soluciones aseguradoras integrales y servicios a la medida de su empresa, así como una amplia oferta de productos y servicios aseguradores y financieros en España para garantizar su calidad de vida, pensados especialmente para particulares.

Conozca el programa de actividades de las Fundaciones creadas por Mapfre, orientadas a diversos campos de interés general: seguridad, salud, arte, formación, historia, desarrollo cultural y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario