¿Porqué solicitar los servicios de un Corredor de Seguros?

El Corredor de Seguros es el profesional que trabaja para conseguir las ofertas de seguros que mejor se adapten a las necesidades de sus clientes, gestionando la contratación definitiva de sus pólizas y asistiéndoles, asesorándoles y ayudándoles en todos los trámites y gestiones posteriores, especialmente en caso de producirse un siniestro.

Leer más...

jueves, 1 de diciembre de 2011

MC BROKEX SE INCORPORA A ASOCCEX (Asociación de Corredores y Corredurías de Extremadura).

El pasado dia 18 de octubre, la Junta Directiva de ASOCCEX acordó la incorporación como nuevos socios a AL-Qzeres Broiker, S.L. (Caceres), Correduría de Seguros Diego Cordero, S.L.U. y a MC Brokex - Manuel Cortés Piedehierro - Corredor de Seguros (Badajoz)

La asociación alcanza con estas incorporaciones un total de 56 asociados entre Corredores y Corredurías de Seguros. 

Ademas, la Junta dio luz verde a la suscripción de un convenio de colaboración con la Asociación de Peritos de Extremadura con el que se refuerza las relaciones institucionales entre ambas asociaciones.





LINEAS DE ACTUACCION:

Asoccex está integrada a nivel nacional en FECOR, que es la Federación de Asociaciones de corredores y corredurías de España, que desde su sede en Madrid lucha por conseguir que las demás partes implicadas en la mediación como UNESPA o la Dirección General de Seguros nos respeten y oigan nuestras reivindicaciones como profesionales cualificados que somos.

ASOCCEX ofrece a su asociados diversos servicios, como una asesoría jurídica que depende de la propia Asociación. Del mismo modo se subvencionan cursos de formación.

En líneas generales podemos definir la labor como una defensa de los derechos de los asociados ante las compañías aseguradoras y otras entidades.

De cara al consumidor, un corredor de seguros ofrece un asesoramiento profesional, fundado en su independencia de las entidades aseguradoras, y explicar al posible tomador de seguros las coberturas que , de entre las existentes en el mercado, mejor se adapten- a su juicio profesional- a las necesidades de quien se encuentre expuesto al riesgo. El trabajo del corredor es un valor añadido del que se beneficia el cliente.

De esta forma contratar con un profesional cualificado como un corredor de seguros permite que un profesional independiente de las entidades aseguradoras velará por sus intereses desde un punto de vista objetivo.

Desde ASOCCEX destacamos que un corredor de seguros trabaja con todas las compañías que desee en una misma oficina. El profesional, una vez oídas las necesidades del cliente, le indicará en que entidad y que producto debe contratar.

ASOCCEX sigue creciendo como una entidad que representa tanto los intereses de los profesionales como la defensa del consumidor. 


POR QUE Y PARA QUE:

ASOCCEX queda constituida oficialmente como Asociación Profesional inscrita en la Junta de Extremadura el dia 20 de diciembre de 1.994. 

ASOCCEX se funda con el objetivo básico de defender los intereses de sus asociados en particular y de la profesión en general.

En este escenario, la labor desarrollada por Asoccex es amplia y rica en resultados obtenidos: intrusismo, relaciones con las Autoridades del sector, con las entidades aseguradoras, con asociaciones profesionales etc.

ASOCCEX se gestiona internamente por la junta directiva compuesta de seis miembros, un presidente y un vicepresidente, el secretario, el tesorero y dos vocales. Las tareas se reparte en comisiones compuestas por dos miembros cada una y se ocupan de funciones como ordenación de mercado, formación, relaciones públicas y protocolo, economía y presupuesto.

ASOCCEX ha ha cumplido con todos los objetivos programados desde su inicio y ha conseguido evolucionar siempre por delante de otras asociaciones profesionales del sector, modernizando sus estructuras y adecuando la gestión a las necesidades de cada momento.

ASOCCEX goza de una pujante fuerza empresarial y tiene el reconocimiento sectorial y de las Instituciones Públicas y se propone como objetivo inmediato, convertirse en la auténtica Patronal Extremeña en el sector de la mediación profesional en seguros privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario